Español

Ofrecemos asistencia sanitaria asequible de alta calidad para cubrir sus necesidades médicas habituales, urgentes y crónicas en 6 cómodas ubicaciones de centros comunitarios de salud.

 

Independientemente de si es su primera visita o si ha sido nuestro paciente durante muchos años, nuestra misión consiste en hacer que se sienta bienvenido/a y brindarle la mejor asistencia sanitaria posible. El hecho de que seamos un establecimiento médico oficial es una de la formas de conseguirlo. Esto quiere decir que ofrecemos asistencia sanitaria coordinada de por vida y le apoyamos en la toma de decisiones sobre su salud. Junto con usted y sus familiares, y en colaboración con especialistas, hospitales locales y organismos de la comunidad representamos un hogar para cualquier asistencia sanitaria que necesite.

 

Competencias lingüísticas

Muchos de nuestros miembros de personal son bilingües en español y otras lenguas. Además, contamos con un servicio de interpretación telefónica en más de 200 idiomas para nuestros pacientes que necesiten un idioma que nuestro personal no hable.

 

Nuestros médicos

Nuestro equipo de proveedores se integra por facultativos avalados por el consejo médico estadounidense (board cerdified), dentistas, psiquiatras, profesionales de enfermería, auxiliares médicos, matronas, enfermeros y trabajadores sociales.

 

Servicios

  • Asistencia sanitaria primaria para adultos
  • Salud mental
  • Salud dental
  • Salud de la mujer y el embarazo
  • Bebés y niños
  • Salud de estudiantes
  • Educación sobre la nutrición y gestión de peso

 

Ubicaciones

HHC-Albany Park / 3737 W. Lawrence Avenue, Chicago, IL 60625
(773) 751-7800

HHC-Lakeview Pediatric Center / 3048 N. Wilton Ave, 2nd Floor, Chicago, IL 60657
(773) 296-7580

HHC-Touhy / 2200 W. Touhy Ave., Chicago, IL 60645
(773) 751-1875

HHC-Devon / 1300 W. Devon Ave., Chicago, IL 60660
(773) 751-7850

HHC-Lincoln Square / 2645 W. Lawrence Ave., Chicago, IL 60625
(773) 275-1680

HHC-Wilson / 845 W. Wilson Ave., Chicago, IL 60640
(773) 506-4283

 

Lo que tiene que traer para su primera visita

Tarjeta de identidad con una foto

Domicilio actual

Número de teléfono actual

Tarjeta médica o tarjeta de seguro, si lo tiene

Todos los fármacos que está tomando, o una lista que incluya nombres y dosis de estos

Medicamentos

Expediente de vacunas, si es estudiante o tiene una consulta con pediatra.

Formularios del alta hospitalaria, si trae a un recién nacido a la consulta.

Los menores de 18 años deberán estar acompañados por uno de sus progenitores.

Para reunir los requisitos de tarifas basadas en una escala móvil, deberá aportar un

comprobante de ingresos más reciente.

 

Referencias a especialistas y hospitales concertados

En ocasiones, podríamos referirle a un servicio externo, si necesitara asistencia especializada que nosotros no proporcionemos. Trabajaremos con usted para encontrar un especialista. También trabajaremos con el especialista para asegurarnos de que sus recomendaciones formen parte de su plan de salud en Heartland Health Centers.

 

Si necesita una estancia hospitalaria, también contamos con una serie de hospitales concertados. Nuestros principales hospitales concertados son: Advocate Illinois Masonic Medical Center, Swedish Covenant Hospital, Louis A. Weiss Memorial Hospital, Presence St. Francis Hospital, John H. Stroger Hospital of Cook County, y Ann and Robert H. Lurie Children’s Hospital of Chicago.

 

Descuentos por compra de medicamentos

Ofrecemos descuentos para que los medicamentos que compre sean asequibles. Se llama programa 340 B (340 B program), según el cual cualquier paciente que no esté asegurado, podrá comprar la mayoría de los medicamentos a un precio muy barato. Si tiene Medicaid o Medicare y el medicamento que necesita no está cubierto por Medicaid ni por Medicare, también podrá disfrutar de este descuento.

 

Hay cuatro farmacias a las que los pacientes de Heartland Health Center podrán acudir para recibir descuentos por compra de medicamentos. Tres de las farmacias concertadas son Pharmacy One situada en Albany Park, Morse L Pharmacy situada en Rogers Park, y Lawrence House situada en Uptown. En estas farmacias, la mayoría de los medicamentos le costarán menos de $10. Esto incluye el precio del medicamento y tarifa por prescripción. También estamos asociados con Walgreens. En Walgreens, la mayoría de los medicamentos costarán menos de $16. Sus precios son un poco más altos, porque sus tarifas por prescripción son más elevadas.

 

Escalas de tarifas y formas de pago aceptadas

Para asegurarnos de que nuestros servicios están disponibles para todos, independientemente de su nivel de ingresos, ofrecemos tarifas basadas en una escala móvil dirigida a los pacientes que no cuenten con un seguro. La tarifa basada en una escala móvil, que asciende a $35 por visita para los pacientes con unos niveles de ingresos más bajos, incluye laboratorio y radiografías básicas, como de tórax y de huesos. Si tiene alguna pregunta sobre su factura, rogamos que se ponga en contacto con nuestro departamento de facturación al siguiente número: (773) 296-7544.

 

Aceptamos Medicaid, Medicare y seguro médico privado. Nuestras tarifas para pacientes que no cuentan con seguro son asequibles.

 

¿Necesita seguro médico?

La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible (Affordable Care Act, o “ACA”, por sus siglas en inglés), también conocida con el nombre de Reforma de Obama (Obamacare), dispone que la mayoría de las personas que residen legalmente en los Estados Unidos cuenten con una cobertura sanitaria básica mínima, o en caso contrario, que asuman la responsabilidad compartida (paguen una sanción) por no tener seguro médico durante la totalidad o parte del año.

 

Seguro médico podrá obtenerse a través de Medicaid, Medicare, seguro privado, cobertura proporcionada a empleados, o en el mercado ACA. Si ya cuenta con alguno de los tipos de planes mencionados, no hay necesidad de que obtenga ningún otro. Determinadas personas no están sujetas a las disposiciones de ACA. Por ejemplo, personas indocumentadas y las que estén sujetas a la Acción Diferida para la Llegada en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals o “DACA”, por sus siglas en inglés), así como víctimas de violencia doméstica no están obligados a tener cobertura de seguro médico. Dichas personas tendrán la obligación de abonar el pago de responsabilidad compartida cuando declaren sus impuestos sobre la renta. No obstante, tendrán que solicitar una exención en el momento de declarar sus impuestos sobre la renta. Para obtener más información sobre las exenciones, también podrá llamar a nuestra línea de atención al cliente.

 

Nuestros asesores oficiales de solicitud podrán informarle de si aceptamos o no su plan, le explicarán cómo obtener cobertura, determinarán si usted reúne los requisitos oportunos, y le ayudarán a tramitar la solicitud de un plan. Atendemos consultas en persona los siguientes días y horas de la semana:

  • Los lunes y miércoles: 10 am – 4 pm en HHC-Wilson, 845 W. Wilson
  • Los martes y jueves: 10 am – 4 pm en HHC-Devon, 1300 W. Devon
  • Los miércoles: 12 pm – 4 pm en HHC-Lincoln Square, 2645 W. Lawrence
  • Los viernes: 9 am – 12 pm en HHC-Albany Park, 3737 W. Lawrence
  • O podrá llamar a nuestra línea de atención al cliente al (773) 751-7062.

 

Más información sobre Heartland Health Centers

Heartland Health Centers es un centro de salud homologado por las autoridades federales que cuenta con 15 ubicaciones, incluidos centros de salud comunitarios, centros de salud ubicados en escuelas y centros de salud especializados. Cubrimos la zona norte de Chicago y barrios cercanos a esa zona, y en 2015 brindamos un hogar médico a 19 000 pacientes. Somos un establecimiento médico oficial, y ofrecemos asistencia sanitaria primaria, así como servicios de salud oral y salud mental integrales a un precio asequible. Contamos con una acreditación del Comité Conjunto (Joint Commission) que nos ha reconocido como un Establecimiento Médico de Asistencia Primaria. Los indicadores de calidad de ámbito federal nos situaron en 2014 al frente de la lista de centros médicos acreditados en el ámbito federal de Chicago.

 

¿Qué es FQHC?

Los Centros Médicos Acreditados en el Ámbito Federal (“FQHC”, por sus siglas en inglés) prestan servicios de asistencia sanitaria a aquella parte de la población que recibe menos servicios, ofrecen tarifas basadas en una escala móvil, brindan servicios integrales, cuentan con un programa continuo de garantía de calidad, e integran un órgano rector, la Junta Directiva, la mayoría de cuyos miembros son pacientes. Los FQHC están al servicio de más de 18 millones de pacientes a escala nacional, y reciben fondos federales y esquemas de reembolso más favorables de Medicare y Medicaid.