Vacuna para prevenir la gripe o influenza

Calendar with flu shot! marked

Vacunarse contra la gripe o influenza (generalmente conocida en inglés como flu) esta temporada es más importante que nunca en la temporada 2020-2021 para protegerse, proteger a su familia y proteger a su comunidad de la influenza. Llame al 773.751.7800 para hacer una cita para obtener su vacuna.

Read in English

A Saber

  • Los CDC le recomiendan la vacunación anual contra la influenza como el primer paso y el más importante para protegerse contra los virus de la influenza. Ahora más que nunca es importante vacunarse contra la influenza durante la temporada 2020-2021.
  • Las vacunas contra la influenza no previenen el COVID-19, pero reducirán la carga de casos, hospitalizaciones y muertes a causa de la influenza en el sistema de atención médica y ayudarán a preservar los escasos recursos médicos para atender a las personas con COVID-19. (Leer más sobre beneficios de la vacuna contra la influenza.)
  • Los CDC estiman que la temporada pasada, menos de la mitad de los estadounidenses recibieron la vacuna contra la influenza y al menos 410 000 personas fueron hospitalizadas a causa de la influenza. Un aumento en la cobertura de vacunación reduciría esa carga.
  • La mayoría de las vacunas contra la influenza brinda protección contra los cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes. (Consulte Selección de los virus para las vacunas para conocer la composición de la vacuna de esta temporada).
  • Todas las personas de 6 meses de edad o más deben recibir la vacuna anual contra la influenza antes de fines de octubre. Lea más acerca del cronograma de administración de vacunas .
  • La vacunación de personas con alto riesgo es particularmente importante para disminuir el riesgo de padecer enfermedades graves por la influenza.
  • Las personas con alto riesgo de presentar complicaciones por la influenza incluyen los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con ciertas afecciones crónicas como el asma, la diabetes o la enfermedad cardiaca y pulmonar, y adultos de 65 años o más. Muchas personas que tienen mayor riesgo de contraer la influenza también parecen tener mayor riesgo de contraer el COVID-19.
  • Asimismo, la vacunación es importante para los trabajadores de los cuidados de salud, y para otras personas que conviven o cuidan a personas con alto riesgo para evitar transmitirles la influenza. Esto es especialmente importante para las personas que trabajan en establecimientos de cuidados a largo plazo, donde viven muchas de las personas más vulnerables a la influenza y al COVID-19.
  • Los niños menores de 6 meses corren un alto riesgo de presentar graves complicaciones por la influenza, y son muy pequeños para ser vacunados. En cambio, las personas que cuidan a bebés sí deben vacunarse.

–  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Se recomienda vacunarse lo más pronto posible.

  • Toma aproximadamente dos semanas después de vacunarse para que se formen anticuerpos en nosotros y nos protejan contra una infección del virus de la influenza.
  • Por eso es mejor vacunarse a más tardar a finales de octubre, antes de que la temporada de la gripe entre en vigor.

Es fácil y rápido. 

  • Llame hoy al 773.751.7800 para programar una cita y obtener su vacuna contra la gripe.
  • El Departamento de Salud Pública de Chicago tiene opciones para que usted vaya y obtenga su vacuna contra la gripe el mismo día, visite: www.ChicagoFluShots.org