Vacuna para prevenir la gripe o influenza

Calendar with flu shot! marked

Ya es tiempo vacunarse contra la gripe o influenza (generalmente conocida en inglés como flu) para protegerse, proteger a su familia y proteger a su comunidad de la influenza. Llame al 773.751.7800 para hacer una cita para obtener su vacuna.

Read in English

A Saber

  • La composición de las vacunas contra la influenza se ha actualizado.
  • Las vacunas contra la influenza y las vacunas contra el COVID-19 pueden aplicarse al mismo tiempo.
  • Se recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas de 6 meses o más, con algunas excepciones.
  • Por lo general, en septiembre y octubre es un buen momento para vacunarse y lo ideal sería que todos se vacunaran antes de fines de octubre. Aunque la actividad de la influenza puede ser baja en su comunidad ahora, podría comenzar a aumentar en cualquier momento. Recuerde que, después de vacunarse, su cuerpo tarda unas dos semanas en crear anticuerpos que lo protejan de la influenza.

–  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Más preguntas y respuestas del CDC

  • ¿Qué diferencia hay entra la influenza y el COVID-19?  Tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por virus diferentes. El COVID-19 es causado por la infección por un coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la influenza estacional (que suele llamarse directamente “influenza”) es causada por la infección por uno de los tantos virus de la influenza que se propagan todos los años entre las personas.
  • Como algunos síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, es posible que las personas deban realizarse una prueba de detección para saber qué virus es el causante de la enfermedad. Las personas pueden infectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo. Al parecer, en términos generales, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. En comparación con las personas con infecciones por la influenza, las personas con COVID-19 contagian por más tiempo y la aparición de los síntomas tarda más. Esta página de preguntas frecuentes compara el COVID-19 con la influenza, con base en la mejor información disponible a la fecha.
  • ¿Puedo tener influenza y COVID-19 al mismo tiempo?  Sí. Es posible tener influenza y otras enfermedades respiratorias como el COVID-19 a la vez. Los expertos de salud están analizando qué tan común puede ser esto. Algunos de los síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, por lo que puede resultar difícil distinguir entre ambas enfermedades teniendo en cuenta únicamente los síntomas. Las pruebas de diagnóstico pueden ayudar a determinar si tiene influenza o COVID-19.
  • ¿Si contraigo influenza, tengo mayor riesgo de contraer COVID-19?  Dado que el COVID-19 sigue siendo una enfermedad relativamente nueva, hay pocos datos disponibles sobre cómo la influenza afecta el riesgo de infectarse por COVID-19. Sí sabemos que las personas pueden infectarse por los virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo. Recibir la vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza y sus posibles complicaciones graves y vacunarse contra el COVID-19 es la mejor protección contra el COVID-19.
  • ¿La vacuna contra la influenza aumenta su riesgo de contraer COVID-19?  No. No hay evidencia que demuestre que vacunarse contra la influenza aumente el riesgo de enfermarse a causa del COVID-19 o de otros coronavirus. (Los coronavirus humanos comunes suelen causar enfermedades de leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común).
  • ¿Es necesario que me vacune contra la influenza si uso mascarilla y respeto el distanciamiento social?  Sí. El uso de mascarilla y el distanciamiento social pueden ayudarlo a protegerse y proteger a los demás de los virus respiratorios, como la influenza y el virus que causa el COVID-19. Sin embargo, la mejor manera de reducir el riesgo de enfermarse a causa de la influenza y sus posibles complicaciones graves es que todas las personas de 6 meses o más se vacunen contra la influenza todos los años. Al vacunarse contra la influenza, también puede proteger a las personas que lo rodean que son más vulnerables a presentar complicaciones graves por la influenza.

Es fácil y rápido. 

  • Pacientes, pueden llamar hoy al 773.751.7800 para programar una cita y obtener su vacuna contra la gripe. Si aún no es paciente con HHC, ¡podemos configurarle hoy!

  • El Departamento de Salud Pública de Chicago tiene opciones para que usted vaya y obtenga su vacuna contra la gripe el mismo día, visite: www.ChicagoFluShots.org