November 4, 2019

¿Tiene cobertura de salud? Le podemos ayudar a escoger el mejor plan del Mercado de Seguros de Salud para usted y su familia

People at a table - hhc outreach staff help people enroll in ACA insurance plansNuestro Equipo de Alcance a la Comunidad y Registraciones le puede ayudar en persona a que obtenga seguro de salud para usted y su familia, entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre. El periodo de registración abierta solo es de 6 semanas. Ofrecemos una línea de ayuda acerca del seguro de salud para que usted pueda obtener respuestas a sus preguntas o averigüe como visitarnos en persona, llame al (773) 751-7062.

Read in English

Las Consejeras Certificadas de Solicitudes de Salud de Heartland Health Centers están disponibles para ayudarle a individuos y familias a explorar sus opciones de seguro de salud y obtener cobertura durante el periodo de registración abierta, del 1 de noviembre al 15 de diciembre. El registrarse durante estas fechas le dará cobertura para el 2020. ¡Note que el periodo de registración abierta es tan solo de seis semanas!

Hemos estado ayudando a individuos y familias a obtener cobertura de salud desde que empezó la Ley de Cuidado de Salud Asequible (técnicamente, Ley de Protección del Paciente y Cuidado de Salud Asequible).

El Mercado de Seguros de Salud es una manera para que individuos y familias obtengan seguro de salud si no son elegibles para otros tipos de seguro de salud como Medicaid, seguro por medio del trabajo, Medicare, etc. Asistencia financiera (descuentos) está disponible para personas que califiquen basado en sus ingresos y tamaño familiar. Si usted no califica para el Mercado de Seguros, nuestras consejeras le ayudarán a ver si es elegible para algún otro tipo de seguro de salud o a encontrar servicios de cuidado de salud.

Es importante que note que la asistencia financiera que se ofrece por medio del Mercado de Seguros NO está incluida bajo la nueva regulación del Cargo Público, que actualmente está bloqueado. Aquí esta una lista de estatus de inmigración que califican para asistencia financiera por medio del Mercado de Seguros.

Aquí está nuestro horario para recibir asistencia en persona durante el periodo de registración abierta entre el 1 de noviembre al 15 de diciembre:

Los lunes y miércoles: 10 a.m. to 4 p.m. en el 845 W. Wilson Ave.

Los martes y jueves: 10 a.m. to 4 p.m. en el 1300 W. Devon Ave.

Los viernes: 10 a.m. to 4 p.m. en el 3737 W. Lawrence Ave.

Citas limitadas por la tarde o fines de semana están disponibles por petición especial solamente.

Si tiene preguntas o está pensando visitarnos para recibir asistencia, pero quiere saber cuál es el mejor horario para venir, ofrecemos una línea de ayuda en el (773) 751-7062.

Nuestro equipo ofrece asistencia en español, inglés, hindi, gujarati, urdu, y árabe. Servicios de interpretación siempre están disponibles para otros idiomas también. Nuestros servicios son confidenciales y si usted decide que los planes no cumplen sus necesidades, respetaremos la decisión que usted tome.

¿Necesita más información? Aquí están algunos consejos para que aproveche la Ley del Cuidado de Salud Asequible en español e inglés.

Obtenga más información, y ayúdenos a correr la voz bajando y compartiendo nuestro volante:
Español
Inglés