Preguntas Frecuentes COVID-19

a patient sitting has just been vaccinated by an MA standing at his right in the NEIU gym

 

Preguntas frecuentes sobre Covid-19 

Respuestas en otras lenguas:

Árabe | Bírmano | Francés |Español| Hindi
InglésSwahili | Tigrinya | Urdu | Vietnamita

Vacuna Preguntas y Respuestas 1¿Que hace la vacuna de COVID?
La vacuna ayuda a su cuerpo a producir una proteína que esta enseña al cuerpo a combatir el virus COVID-19. Cuando tu cuerpo aprende a combatir un virus, construyes tu inmunidad. De esa manera, si usted está expuesto al virus, su cuerpo sabrá cómo combatirlo para que no se enferme.

¿La vacuna me dará COVID-19?

No. La vacuna no contiene el virus vivo. No puede infectarse ni infectar a otras personas con COVID-19 si recibe la vacuna 19.

¿Qué hay en la vacuna?

La vacuna tiene algo llamado ARNm, que ayuda al cuerpo a aprender a combatir el virus COVID-19. El ARNm NO es el virus y no cambiará su ADN. No hay ningún chip ni nada más en la vacuna que lo rastree.

¿Necesito la vacuna si he tomado COVID-19?

Sí. Incluso si usted ha tenido COVID-19, hay una posibilidad de que pueda obtener de nuevo. Los científicos no saben si estarás protegido para siempre si ya has tenido COVID-19. Conseguir la vacuna reduce la probabilidad de que vuelva a recibir COVID-19.

Si recibo la vacuna, ¿significa esto que nunca recibiré COVID-19?

No. Las vacunas son eficaces, pero existe una pequeña probabilidad de que contrates COVID-19 después de vacunarte. Esto es similar a otras vacunas, como la vacuna contra la gripe. Si recibe la vacuna, sigue siendo importante usar máscaras, mantener la distancia social y lavarse las manos.

 

La vacuna de Pfizer ha sido aprobada para jóvenes de 12 a17 años. Esto es lo que debe saber

Respuestas en otras lenguas:

Árabe | BírmanoIngles | Francés | Hindi | Español | Tigrinya | Urdu | Vietnamita

¿La vacuna es segura para los jóvenes?

¡Sí! Más de 1 millón de adolescentes entre 16 y 18 años ya han recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer. Miles de jóvenes entre 12 y 15 años recibieron la vacuna durante un ensayo clínico, y se demostró que es segura y efectiva al 100%

¿Mi hijo/a puede recibir la vacuna?

¡Sí! Se recomienda que todos los jóvenes a partir de los 12 añosse vacunen contra el COVID-19. Cualquier joven a partir de los12 años puede recibir la vacuna, sin importar si tiene seguromédico ni su estado migratorio.

¿Los jóvenes deben vacunarse aunque no enfermen gravemente si se infectan por el COVID-19?

¡Sí! Durante el primer año de la pandemia, más de 1.5 millones de jóvenes entre 12 y 17 años han contraído el COVID-19, y alrededor de 13,000 tuvieron que ser hospitalizados. Aún cuando los jóvenes no presenten tantos síntomas, pueden transmitir el virus a otros. La vacunación ayudará a proteger la salud de su hijo/a y la de otras personas.

 

Información para pacientes

COVID-19 Spanish flyer 518 screenshotNuestro personal está recibiendo información actualizada regularmente, limpiando y desinfectando nuestras clínicas, y examinando a nuestros pacientes para asegurarnos que estamos haciendo nuestra parte para prevenir la propagación de este virus.

Descarga nuestra volante información de salud

 

Clases de Salud

Clases de bienestar en grupo (zumba, yoga, tejido, cocina, etc.) ya son virtual. Más información aquí Si tiene cualquier pregunta o una duda, o si quiere recibir actualizaciones de las clases, favor de llamar a Amanda Montgomery, 312-718-0660.

Seguro de Salud

La asistencia en persona para solicitar seguro de salud ha sido suspendida, hasta nuevo aviso, pero nuestro equipo de Asesoras de Seguro de Salud le puede asistir por teléfono. Para programar una cita telefónica con ellas, llame al (773) 751-7062 para asistencia en español e inglés; (773) 751-4043 para asistencia en hindú, gujarati, urdu o inglés; (773) 751-7045 para asistencia en árabe e inglés.

Accesso a Cuidado de Salud

Durante esta crisis, todas las personas que viven en Illinois, documentadas o indocumentadas, tienen el mismo acceso a la atencion medica y a las pruebas. Obtenga el volante de Healthy Illinois sobre Recursos y derechos de atención médica para inmigrantes.

Información en general

La mejor manera de prevenir el contagio o propagación de un virus, como el coronavirus, es:

  • Lavándose las manos con jabón frecuentemente
  • Manteniéndose alejado de personas enfermas
  • Quedándose en casa si usted está enfermo/a/x. Separece de otras personas y mascotas en su casa. Aquí esta información de como aisolarse correctamente. 

Aquí hay más información:

Obtenga la información más actualizada en cityofchicago.org/coronavirus.