October 25, 2017

Temporada de Gripa

¿Debería mi hijo recibir la vacuna contra la gripa?

¡Sí! Aquí está la razón…

La vacuna contra la gripa previene la gripa (el “flu”).  La gripa es un virus común que causa fiebres altas repentinas, toz, cansancio, y dolencias en el cuerpo.

¿Por qué es importante que mi hijo sea inmunizado contra la gripa?

  • Niños pequeños sufren más con los problemas causadas por la gripa. La gripa causa problemas con respirar, enfermedades pulmonarias, y problemas causadas por las altas fiebres. Estos problemas de la gripa pueden hospitalizar a niños y hasta causar la muerte, especialmente a niños menores de 5 años. Para prevenir esto es importante que todos los niños, especialmente los más jóvenes, reciban la vacuna contra la gripa.

¿Qué puede pasar si mi hijo recibe la vacuna contra la gripa?

  • Lo más común es que el aria donde recibió la vacuna se enrojece y se inflame, y uno entre cinco niños puede tener dolor. Algunos niños pueden tener fiebre, dolor de cabeza, o dolencias en los músculos por 1 ó 2 días, pero no es la gripa. Hay otros efectos secundarios más raros.
  • A su hijo no le puede dar la gripa con la vacuna porque la vacuna está hecha de un virus muerto. La vacuna contra la gripa no es para prevenir los resfriados normales que las personas reciben durante el invierno.
  • La vacuna empieza a trabajar después de 14 días de haberla recibido. Trate de mantenerse alejado de personas que estén enfermas con la gripa en esos 14 días.

¿Cuándo necesita mi hijo recibir la vacuna contra la gripa?

  • Cada niño (entre los 6 meses o mayor) debe obtener la vacuna cada año (septiembre a marzo).
  • Niños entre 6 meses a 9 años, recibiendo la vacuna contra la gripa por primera vez necesitan dos vacunas. La segunda vacuna es puesta un mes después de recibir la primera. Después de esto, su hijo solamente necesitaría una vacuna cada año para prevenir la gripa.
  • La vacuna contra la gripa se puede dar con otras vacunas.

Si su hijo tiene seguro médico, no hay ningún costo para la vacuna contra la gripa. Si usted paga de su bolsillo el cuidado médico de su hijo, no hay costo adicional para la vacuna contra la gripa.

Para más información, visite https://www.cdc.gov/flu/index.htm.

Heartland Health Center
1300 W. Devon Ave.
Chicago, IL 60660
(773) 751-7850

Horario:
Lunes-Jueves: 8:30 am – 8:00 pm
Viernes: 8:30 am – 5:00 pm
Sábado: 8:30 am – 12:30 pm